martes, 22 de junio de 2010

Y EL ESTADIO NADIN J. HAZOURY, ¿QUE?

Hoy vuelvo a referirme al Estadio de Béisbol de Barahona, debido a que veo de manera muy positiva lo que es el remozamiento de las instalaciones deportivas del Complejo Deportivo Juan Pablo Duarte, pero que alguien me diga, y el Estadio Nadin J. Hazoury, ¿Qué?... Quién lo va a arreglar?
En una ocasión me dijo el flamante Supervisor de Obras del Estado, que se remodelaría, cuando se construya la ciudad universitaria, junto con las referidas instalaciones deportivas, pero veo que al Estadio de Béisbol no se le ha hecho absolutamente nada.
Hice una propuesta que todos los beisbolistas aprobaron, pero solo quedó ahí, las ligas deportivas, que hacen uso de estas instalaciones, parece que se han adaptado a estas condiciones en las que allí se juega, porque parece ser que si se detienen por unos meses sin jugar en dicho Estadio, las ligas van a desaparecer; sin embargo, entiendo que no es así, ya que existen más estadios de béisbol para los juegos infantiles como juveniles, solo nos falta la unión y decisión. Mi propuesta aun sigue en pie: SEMBREMOS ESTADIO DE PLATANO, GUINEO, YUCA y otros rubros de ciclo corto, para que la gente saque algún provecho de ese "revolcadero de burros", como lo ha bautizado una leyenda del béisbol doble AA Raymond Volquez.
Que alguien me diga, cuántos jugadores de NBA TENEMOS DE BARAHONA?, que alguien me diga cuántos jugadores de FUTBOL TENEMOS?, CUANTOS NADADORES?, CUANTOS CAMPEONES DE ATLETISMO?..., en cambio, tengo el honor y el orgullo de decirles que tenemos una cantera de peloteros profesionales y hasta grandes ligas. Con ésto, no quiero decir que esté en desacuerdo con la remodelación del Complejo Deportivo Juan Pablo Duarte, pero si de priorizar se trata, entiendo que debieron iniciar primero con la remodelación del Estadio de Béisbol. Hago un ferviente llamado a todos mis conciudadanos, y de manera muy especial a los que nos duele el béisbol: unamos nuestros esfuerzos y solicitemos con lo que sea y de la forma que sea, la construcción de nuestro Estadio de Béisbol Nadín J. Hazoury!!; porque si no lo hacemos ahora, no lo conseguiremos nunca.