lunes, 7 de junio de 2010

Circulan en escuelas públicas 50 mil ejemplares de la Constitución

SANTO DOMINGO, RD.- La Lotería Nacional y el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) pusieron a circular 50 mil ejemplares de la Constitución, con el objetivo de llevar a la población el conocimiento de la nueva Carta Magna. El administrador de la Lotería Nacional, Enrique Martínez y el presidente del Colegio Dominicano de Abogados, Diego José García, manifestaron en rueda de prensa la necesidad de que la ciudadanía tenga conocimiento de lo que establece la Constitución tras ser sometida a una profunda modificación el pasado año.

Expresaron que a medida que los ciudadanos tengan más conocimiento del conjunto de reglas fundamentales que rigen la organización y las relaciones entre los poderes, estarán en mejores condiciones para respetar las leyes y de exigir el respeto de sus derechos.

Informaron que los ejemplares de la nueva Constitución serán distribuidos en centros de estudios, organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas y privadas y otras entidades.

La Lotería Nacional patrocinará la impresión del texto constitucional y conjuntamente con el Colegio de Abogados hará la distribución del mismo.

Las dos entidades se comprometieron a que el texto constitucional sea conocido en todo el país, para lo cual además anunciaron la organización de charlas y conferencia en las universidades y escuelas con la finalidad de que expertos constitucionalistas expliquen a los jóvenes el contenido de la carta sustantiva.

Se recuerda que la nueva Constitución de la República Dominicana, fue proclamada por la Asamblea Nacional, el pasado 26 de Enero de este años, en un acto presidio por el presidente Leonel Fernández.

Firman acuerdo
Los titulares de la Lotería Nacional y el Colegio de Abogados firmaron un acuerdo de cooperación, mediante el cual la CARD dispondrá un equipos de juristas para asistir a al Lotería en los procesos de cobros a las bancas y tendrán presencia como observadores en los distintos sorteos que realiza la institución.
Compartir:

Autor: JACQUELINE MORROBEL
Copyright 2009 El Nuevo Diario Todos los derechos reservados.