martes, 31 de mayo de 2011

MARCHA PARA LA HISTORIA!!! Carlos Vidal Lassis ve caminata pro-rescate playa Saladillas es acontecimiento histórico no registrado antes en Barahona

Se hizo historia.
Por Carlos J. Vidal Lassis
Los Barahoneros hicieron historia este domingo 29 de Mayo.
¡Que los registren los historiadores.!

Un numeroso grupo de Barahoneras y barahoneros, inclusive algunos que vinieron de New York como nuestro amigo Frank Jiménez, de los municipios cercanos, desde la capital, y las otras ciudades del Sur hicieron presencia multitudinaria, SIN BANDERIAS PARTIDARIAS, para manifestar su reclamo por la playa de Saladillas, patrimonio de la provincia y la región.

Se hizo historia porque se realizó con total orden, sin interrumpir el tránsito vehicular y muy bien organizada.

Se hizo historia porque es la primera manifestación de la integración de la voluntad popular, todos los sectores de las fuerzas vivas de nuestra ciudadanía hicieron presencia militante y faltaron solo los que por una razón u otra tenían compromisos ineludibles en esos momentos.

Se hizo historia porque se documentó la ocurrencia del evento en los medios de comunicación y ahora podemos estar seguros que muchos nos prestan mayor atención. Aquellos que deciden, conocen ahora el sentir del pueblo, ignorarlo es suicidarse políticamente ante la mirada popular.

Hubiese sido muy apropiado que también los partidos se hubiesen mostrado en esa expresión popular, no para querer robarse el show pero si para dar su apoyo desinteresado o por lo menos, los líderes provinciales de todos los partidos debieron participar como los demás ciudadanos. Hubiesen hecho historia.

La lección está dada, se ha hecho historia. Debemos seguir practicando y ampliando la lección con mayor acoplamiento y organización formal, es decir, en las organizaciones ciudadanas, en los muchos otros temas que tenemos que buscarle solución.

Hoy mismo el Dr. Julio Vargas plantea una alerta para la licitación de INFRAESTRUCTURAS DE ZONAS TURISTICAS, (CEIZTUR) CONVOCATORIA DE LICITACION PÚBLICA PARA LA CONSTRUCCION DEL NUEVO MALECON TURISTICO DE BARAHONA, INCLUYENDO PARQUE LITORAL MARÍTIMO MARÍA MONTEZ Y BOULEVARD ENRIQUILLO, CITA ENTRE LAS CALLES DR. ÁNGEL AUGUSTO SUERO Y BATEY CENTRAL, S/N, PROVINCIA DE BARAHONA.

Anuncio que se hace para que estemos alerta y para que los barahoneros que puedan asistir al Acto de Licitación citado, hagan presencia para garantizar que las cosas se hagan con transparencia.
¡BARAHONA SIEMPRE!
|