sábado, 28 de mayo de 2011

DANILO Y EL CORILLO DE LOS MENORES
"Adolescentes "se quillan" con propuesta sobre Educación de ocho (8) horas corridas de clases en las escuelas
Dicen que eso está "mosca"
Por Mayobanex De Jesús Laurens
Me provocó tremenda risotada escuchar un grupo de adolescentes hablar sobre el tema, a propósito de una placa de Danilo Medina que ellos vieron en mi vehículo, al entrar a un centro docente en Barahona.

"Ese hombre está mosca", me dijo uno, ante la mofa inmediata del grupo. No entendía que me decían y me detuve a preguntarles a qué se referían, respondiéndome al unísono: "los menores estamos rebelados contra Danilo por lo de las ocho horas de clases, eso no lo aguanta nadie", expresó un morenito de ojos grandes y sonrisa burlona.

Danilo Medina está esbozando su plataforma de Gobierno a través de múltiples spots televisivos y cuñas radiales. En uno de ellos se refiere a la educación integral, con un programa de horas corridas, buscando que los padres puedan dedicarse más tiempo a trabajar y producir lo suficiente para costear los gastos familiares del mes.

La propuesta luce novedosa e innovadora, pero los "menores adolescentes" están inquietos con su tiempo para el chat, el ocio en la casa, el compartir con sus amistades y otras cosas que hacen luego de venir de clases.

Danilo Medina debería de explicar bien el alcance de su propuesta y evitarse problemas del "corillo de menores" que no juegan con que les quiten su tiempo para su internet en casa.

| | edit post