martes, 28 de octubre de 2014

Ayuntamiento de Barahona realiza operativo de reordenamiento en el mercado público

Tomado de El Platanerord 
Con la participación de varias instituciones de esta ciudad el Ayuntamiento Municipal de Barahona llevó a cabo un operativo de reordenamiento en el mercado público de esta ciudad.


El propósito de este operativo fue organizar a los vendedores ambulantes y notificar a los que vendían alimentos en el suelo para que a partir de la fecha abandonen esta mala práctica que atenta contra la salud de los usuarios.


DSC09389Entre las instituciones que realizaron el peritaje se encuentran la Policía Nacional (PN), la Policía Municipal (PM), la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), la Junta de Vecinos del Mercado Público, Proconsumidor, Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Salud Pública, la Asociación de Comerciantes del Mercado Público, entre otros.

DSC09366Al principio algunos vendedores se mostraron renuentes a la ordenanza, pero luego de ser concientizados por los supervisores del ayuntamiento razonaron sobre lo importante de la medida.

DSC09389También fueron organizadas las paradas de motoconchistas del mercado para que los mismos respeten los espacios peatonales de la plaza comercial.

Así mismo se organizaron los sindicatos de cargadores del lugar para distribuirlos equitativamente entre los diferentes negocios.

“Hemos recuperado mas del 70 por ciento de las calles del mercado, impidiendo que los vendedores y motoristas ocupen las vías públicas”, indicó Alexis Castillo, de la Policía Municipal.

De su lado el comerciante Arín Féliz, presidente de la asociación, saludó el operativo y se mostró satisfecho por el mismo porque a su parecer, esta es una manera de que se acabe con el hacinamiento que durante años han luchado por desacentar.

“yo saludo la acción pública que se ha ejercido el día de hoy en este lugar y como asociación estamos en total apoyo al alcalde Noel Octavio Suberví Nín, quien ha sido nuestro aliado en esta lucha”, puntualizó Féliz.