viernes, 3 de junio de 2011

LO DE HOY EN BARAHONA!!! Proyectos legislativos desarrollistas para la provincia y toda la región Enriquillo

LO DE HOY EN BARAHONA
Proyectos desarrollistas que persigan riquezas para Barahona

Por Mayobanex De Jesús Laurens
Es loable la labor de nuestros legisladores con la participación en distintas comisiones, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados. Activamente participan de propuestas de reconocimientos de méritos bien ganados de nuestras instituciones y personalidades públicas, así como en designaciones de nombres de calles a munícipes de alto valor moral y cívico en sus vidas.

Pero Barahona está a la espera de propuesta desarrollistas generadoras de riquezas que despeguen de una vez y por toda nuestra provincia y la región Enriquillo. Es de ahí que la unión hace la fuerza y las prioridades deben ser un norte a seguir.

Debemos delimitar qué queremos, o el desarrollo definitivo del turismo en la zona o nos abocamos a desarrollar una zona de libre comercio, a través de nuestro puerto marítimo.

Podríamos agregar más, impulsando la iniciativa de inclusión de Barahona en la Ley de Incentivos Fronterizos que abarca a las provincias de la frontera con Haití.

Si entendemos que el turismo es la salida, se deben encaminar todas las gestiones a promover estrategias conjuntas en esa dirección, aunando esfuerzos de todos los sectores representativos de la provincia.

Si la proa visionaria está hacia el puerto marítimo como zona de libre comercio, para impulsar la producción industrial, minera y agrícola, entonces pongámonos de acuerdo y caminemos sobre ese sendero.

Si consideramos que la inclusión de la provincia en las oportunidades de disfrutar de la Ley de Incentivos Fronterizo es lo que deseamos, entonces provoquemos la opinión pública para que nuestros legisladores se manifiesten a favor. De Barahona ser incluida dentro del marco de esa ley, podríamos atraer potenciales inversionistas que aprovecharían las condiciones estratégicas de esta provincia sureña para el desarrollo de empresas exportadoras.

Todas esas propuestas son productoras inmediatas de riquezas, generadoras de miles de empleos directos e indirectos, impactando el producto interno bruto, con los beneficios inmediatos para la provincia, la región y el país.

Aplaudo las iniciativas de reconocimientos al mérito, a las instituciones y los nombres de entidades y calles de nuestra ciudad, pero los barahoneros esperamos de nuestros legisladores que propongan proyectos desarrollistas que impulsen el empleo, el comercio, la industria, la agricultura, el turismo y la minería, recursos que tenemos a nuestro favor.