lunes, 3 de febrero de 2014

ALGO DISTINTO! Los pensamientos de hoy, de Stefan Sweig 1881-1942, Escritor austriaco. Cosmopolita y psicólogo ingenioso destaco por sus obras biográficas y relatos históricos



CADA DIA UNA IMAGEN Y PENSAMIENTOS
Aquellos que anuncian que luchan en favor de Dios son siempre los hombres menos pacíficos de la Tierra. Como creen percibir mensajes celestiales, tienen sordos los oídos para toda palabra de humanidad.
Stefan Sweig


No basta con pensar en la muerte, sino que se debe tenerla siempre delante. Entonces la vida se hace más solemne, más importante, más fecunda y alegre.
Stefan Sweig 

El amor es como el vino, y como el vino también, a unos reconforta y a otros destroza.
Stefan Sweig 

Toda ciencia viene del dolor. El dolor busca siempre la causa de las cosas, mientras que el bienestar se inclina a estar quieto y a no volver la mirada atrás.
Stefan Sweig  

En algunas ocasiones no es nada más que una puerta muy delgada lo que separa a los niños de lo que nosotros llamamos mundo real, y un poco de viento pude abrirla.
Stefan Sweig 

Primera muestra de una auténtica vocación política lo es, en todo tiempo, que un hombre renuncie desde el principio a exigir aquello que es inalcanzable para él.
Stefan Sweig 

Tomado de Proverbia.net
 
- See more at: http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/2014/01/algo-distinto-los-pensamientos-de-hoy_28.html#sthash.ACyuLO7b.dpuf