domingo, 17 de febrero de 2013

NOMINADOS Y NUESTRAS SUGERENCIAS! Presentamos lista de los nominados a los Premios Enriquillo de Oro en sus 16 renglones y propuestas al Gran Galardón

NOMINADOS Y SUGERENCIAS!
Fundación Enriquillo de Oro presentó a la prensa el listado de los nominados de los 16 renglones a premiar, con certeza en algunas áreas y deficiencias en otras, que entendemos están a tiempo para corregir.

Por Mayobanex De Jesús Laurens.
Estilo Twittero, creado rpo DDB.
Los organizadores y coordinadores de la Décimo Segunda Entrega de los Premios Enriquillo de Oro dieron a conocer la lista de los nominados en los 16 renglones que se proponen premiar a los Barahoneros destacados durante el año 2012, además del Gran Enriquillo de Oro, que se entregará al cuatriboliao y minoso de más aportes y méritos a esta provincia durante varios años acumulados.

Queremos analizar los renglones y hacer sugerencias:

1.- LOCUTOR NOTICIOSO DEL AÑO
Se han seleccionado a Elpis Pérez, Robert Matos, Julio Pichardo, Vierka Sánchez, Fermín Cuevas y Edward Pineda. Debieron de incluir al locutor de noticias del Canal 10 de TV Cable.

2.- CANTANTE CRISTIANO DEL AÑO
Se ha seleccionado a: Edwar de Oleo, Bis Lorens y Daison, Yonathan Féliz, Mikal Ferrel, Elvis Caraballo y Gerson Carrasco. En este renglón no tenemos sugerencias.

3.- PRENSA ESCRITA DEL AÑO
Se incluyó a los diarios impresos Sur Fecundo, Armario Libre y el Azucarero del Sur. Vemos que el último está demás, pues no es un diario independiente, más bien es un boletín que imprime el CAC y lo da a conocer a sus empelados y a la comunidad.

4.- ARTICULISTA DIGITAL DEL AÑO
Se incluyó a Luís Terrero, Bienvenido Heredia, David Vólquez, David Ramírez, Nélsido Herasme Benny Pichardo, Tomás Vinicio López, José Antonio Matos, Alejandro Santana, Ismael Batista y Ramón López Ynoa.

En este renglón queremos hacer dos aportes:
Debieron dividir entre articulistas digitales locales y nacionales, puesto que hay varios que escriben con mucha frecuencia que deben de estar incluidos a nivel externo, entre los que se destacan Benny Pichardo, Frank Jiménez, Virgilio Gautreaux, Carlos Vidal Lassis, Luís Matos, entre otros.

Observamos que dentro de los locales se ha excluido a personas que escriben con mucha frecuencia, como es el caso de Praede Olivero, Héctor Cuello, Bienvenido Matos Pérez y Mayobanex De Jesús Laurens. Por igual observamos que algunos comunicadores selecionados no son de Barahona, y entendemos que los premios son a los barahoneros destacados, no regionales.

5.- DEPORTISTA DEL AÑO
Se ha incluido a: Willer López, Maicol Borbón, Rossy Pérez y Octavio E. Féliz Gómez. Aquí tampoco tenemos sugerencias que aportar.

6.- JOVEN MAS DESTACADO DEL AÑO
En este renglón han sido incluidos, Edgar Heredia, Kenia Vidal, Ronal Féliz Cuevas, Nathanael Gutiérrez, Enmanuel López, Eiron López, Carlos Vidal, Omayra Mañán y Fabiola Vargas. Entendemos que debieron incluir al cantqante Elvis Dickson y a Angel González, de Jobal

7.- MAESTRIA DE CEREMONIA DEL AÑO
Aquí se ha incluido a Kenia Novas, Ocelia Guevara, Lino Gómez y Otilio Agramonte. Entendemos que se debió incluir a Winston Mercedes, a Bienvenido Matos Pérez y a Bienvenido Heredia. 

8.- LOCUTOR MUSICAL DEL AÑO
En este renglón han sido nominados: Julio Florián, Francis Alberto, Super Deivi, Américo Peña, Hilario Soler, Carlos Manuel Féliz y Winston Mercedes. Entendemos que debió distinguirse entre locutor romántico y locutor de género de música alegre.

9.- PROGRAMA RADIAL INTERACTIVO DEL AÑO
Aquí se incluyó a los programas: Acción de la Tarde, Impacto Mañanero, Acción Mañanera, Poder Interactivo, Usted debe Saberlo y Actualidad 106. No tenemos sugerencias para este renglón.

10.- PROGRAMA DE TV LOCAL DEL AÑO
En esta área se incluyeron los espacios televisivos tales como: La Entrevista, Orientación Popular, Juventud en Acción y Realidad Social. No tenemos sugerencias que aportar en este renglón.

11.- DIARIO DIGITAL DEL AÑO
Nuestra ciudad se ha colocado a la vanguardia de los diarios digitales. En este renglón están incluidos: Ecos del Sur, El Expreso del Sur, El Cuaderno de Benny, El Blog de Benny Pichardo, El Biran NY, El Playero Digital, El Faro de Barahona, La Opción Digital, Realidad Social, El Barahonero.com, Impacto Barahonero, Noticiario Barahona, Campesino Digital y Diario Digital Barahona.

Observamos que falta Cuatriboliao y Barahona al Día, pero ellos explicaron las causas de las exclusiones.

12.- EMISORA DEL AÑO
En este renglón fueron incluidas las emisoras: Radio Enriquillo, La Mega, La Maravillosa, La Kalle, Palma FM y Emociones FM. No tenemos sugerencias en esta área.

13.- COMUNICADOR DEL AÑO
Los nominados aquí son los siguientes: Lino Gómez, Wilfrido Peña, Pablo Betances, Winston Mercedes, Hilario Soler, Mano Sánchez, Félix Solano, Héctor García, Eduardo Féliz Luperón, Angel María Alcántara, Osvaldo Rocha, Carlos Guzmán Fermín, Víctor Emilio Santana Florián, Bienvenido Heredia, Benny Rodríguez y Manuel de la Cruz Fernández.

Entendemos que se debió incluir a Juan Pérez (Papaín), quien tiene un programa televisivo desde hace mucho tiempo, y a José Corniel.

14.-PERIODISTA DEL AÑO
En este renglón han sido incluidos los periodistas: Leo Corniel, Teuddy Sánchez, José Corniel, Manuel Medina, Juan Francisco Matos y Daniel Urbáez. Entendemos que debieron incluir a Benny Rodríguez, Emma Pérez y Edgar Heredia, que reportan noticias con frecuencia a los medios.

15.- ESTUDIANTE BACHILLER DEL AÑO
Aquí tampoco tenemos sugerencias que aportar.

16.- MAESTRO DEL AÑO
En este renglón no tenemos sugerencias.

EL GRAN ENRIQUILLO DE ORO
Respecto al gran galardón que se entregará en esa gala, valoramos que se haga sobre la base de un munícipe con toda una vida de servicio en favor de la provincia, honrado, de temple moral, ciudadano ejemplar, con alto nivel de conciencia de la problemática de sus comunidades y de sus gentes, inclusive valorar sus aportes en pro de la cultura y el desarrollo de Barahona.

Se debe tener cuidado con el "enanismo mental" de no incluir empresarios que tienen sus méritos y contribuyen con sus empresas a su desarrollo.

Proponemos a Sadhala Khoury, Jacobo Boltokan, Tavito Suberví, Eddy Mateo Vásquez, Thomas Kelly, Rodolfo Lama. Entendemos que estos munícipes tienen muchos años seriviéndole a la sociedad barahonera y sus aportes en diversas áreas son incontables. Otros, con menos tiempo se podrían agregar, entre estos tenemos a: Pedro Peña Rubio, Noris Medina, Gonzalo Castillo, y otros muchos más que se podrían mencionar, sin ser excluyentes de nadie.