martes, 23 de diciembre de 2014

La nueva musaraña elefante y otras especies descubiertas en 2014

Raorchestes indido
Cada vez hay menos animales silvestres: más de la mitad de los que existían hace 40 años han desaparecido, según un informe reciente del Fondo Mundial para la Naturaleza la Sociedad Zoológica de Londres.

lunes, 22 de diciembre de 2014

¿Por qué la mayoría de las personas son diestras?

Mano ojo
Los seres humanos no solemos estar de acuerdo en casi nada, pero existe al menos una cuestión en la que una gran parte de nosotros concordamos: cuál de las dos manos es más fácil de manejar.

jueves, 18 de diciembre de 2014

Colombia: rostro de García Márquez estará en monedas o billetes

Gabriel García Márquez
El congreso de Colombia dio este miércoles el visto bueno para que el rostro del fallecido Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, aparezca en una próxima emisión de billetes o monedas.

martes, 16 de diciembre de 2014

Código Puuc: el intrigante lenguaje visual de los antiguos mayas

Equinoccio en Oxkintoc, Yucatán, México. Foto: Javier Barrera/INAH
Imagina un código formado por columnas, muros, fachadas, adornos como grecas y mascarones? Ahora ubique el conjunto en el sur de lo que hoy es México y remóntese a la época prehispánica.
Se trata del estilo arquitectónico Puuc, desarrollado por la antigua civilización maya entre los años 1.000 al 500 antes de Cristo (AC).

sábado, 13 de diciembre de 2014

Ministro de Medioambiente dice observaciones de Danilo al CP son correctas

El exministro de Salud Pública y actual ministro de Medioambiente, Bautista Rojas Gómez, consideró “extremadamente correctas” las observaciones que hizo el presidente Danilo Medina al Código Penal y la penalización de la interrupción del embarazo.

Teniente del Ejército mata a dos asaltantes en Los Guaricanos

Un primer teniente del Ejército de la República Dominicana mató la madrugada de este sábado a dos hombre que momentos antes lo habrían asaltado y despojado de dinero en efectivo y un celular, en un hecho ocurrido en el sector Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, informó la Policía.

Pareja de ancianos muere calcinada en una vivienda de Santiago

SANTIAGO.-Una pareja de esposos murió calcinada al incendiarse su casita en la comunidad de Pedro García, de este municipio, informo el Cuerpo de Bomberos de esa ciudad.

Rafael Correa duda que CIDH haga algo contra EE.UU. por torturas de la CIA

Quito, 13 dic (EFE).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, expresó hoy sus dudas de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) investigue las denuncias de torturas imputadas a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos contra acusados de terrorismo.

Arzobispo de Santiago exhorta a hacer uso racional del doble sueldo

Ramón Benito de la Rosa y Carpio. (Foto: Aneudy Tavárez. Archivo)
SANTIAGO. El arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, exhortó a los trabajadores del sector público y privado a hacer uso racional y comedido de los recursos económicos que reciben en estas fechas navideñas.

Decomisan 18 paquetes de droga en el Puerto Multimodal Caucedo

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) bajo la dirección jurídica del Ministerio Público y conjuntamente con miembros del DNI, J2, CESEP, Seguridad Militar y Aduanas, decomisó en el Puerto Multimodal Caucedo 15 paquetes de una sustancia, presumiblemente cocaína, en el interior de dos mochilas descubiertas a bordo de un buque procedente de Colombia y que tenía como destino Puerto Rico.