viernes, 27 de enero de 2012

LECCIONES PARA LOS IDIOTAS! El Arte de la Prudencia, de Baltasar Gracián, obra extraordinaria para cada faceta en la vida

Baltasar Gracián: El Arte de la Prudencia
Por Alberto López/Tomado de Manuelgross.bligoo.com/

El Arte de la Prudencia es un manual compuesto por sentencias o aforismos breves basados en la prudencia, y cuyo fin es orientar la vida práctica y las relaciones humanas. Su autor, Baltasar Gracián, nació en 1601, en Aragón, España e ingresó en la Compañía de Jesús en 1619, donde se ordenaría 7 años más tarde. Debido a la publicación de El Criticón sin consentimiento de la orden fue duramente castigado y se apartó del sacerdocio, al que volvería cerca del final de su vida.

viernes, 20 de enero de 2012

POLITICOS DEBEN LEERLO! Las 48 Leyes del Poder, libro audaz, artero, sagaz, inescrupuloso e instructivo

Las 48 Leyes del Poder

Este libro audaz, artero, sagaz, inescrupuloso e instructivo, presenta la síntesis de una profunda investigación de las filosofías de grandes pensadores de la talla de Maquiavelo, Sun Tzu.
Poder

domingo, 15 de enero de 2012

APORTE DEL BLOG DE BENY PICHARDO! Historia de la Radio en Barahona

Historia de la Radio en Barahona

Frank Jimenez en cabina de Radio HIJB

Por: Frank Jiménez
Tomado del libro Historia del Desarrollo de Barahona por Oscar López Reyes

La Radio constituye una etapa avanzada de un proceso de innovación que se inició en 1844 con la aparición de la comunicación eléctrica. Mas luego, el físico alemas Enrique Hertz descubrió las ondas eléctricas, conocidas ahora como “Ondas Hertzianas”.

martes, 10 de enero de 2012

EL AVION QUE NO LLEGO! Tragedia Río Verde en Barahona, acontecimiento de dolor histórico

Tragedia Río Verde en Barahona

Luego de ser derrotados en un juego que se extendió por doce entradas, los jugadores del equipo representante de la ciudad de Santiago De Los Caballeros, el primer Santiago de América, tomaron un vuelo de regreso a casa desde Barahona.

lunes, 9 de enero de 2012

LA GRAN SELECCION DE TIMES! Escogen los 10 mejores libros de la literatural universal. Anna Karenina ocupa el primer lugar


Los 10 mejores libros de la historia en boca de escritores
PorÁngeles Pino para De 10.com

La revista Time publica los 10 mejores libros de toda la historia. El autor de este artículo, Lev Grossman, asegura que hacerlo es una obscenidad ya que “la literatura es el reino de lo inefable e incuantificable”, para que termine enlistado como si se tratase de los deberes del hogar.

domingo, 8 de enero de 2012

CULTURA GENERAL! Los 20 libros más vendidos de la historia de la humanidad

Los 20 libros más vendidos de la historia.

Para los qué somos amantes de la lectura, es innegable qué cada libro es un tesoro que nos sumerge en mundos a los cuales,quizás nunca podamos aspirar en la vida real.