martes, 22 de junio de 2010

Y EL ESTADIO NADIN J. HAZOURY, ¿QUE?

Hoy vuelvo a referirme al Estadio de Béisbol de Barahona, debido a que veo de manera muy positiva lo que es el remozamiento de las instalaciones deportivas del Complejo Deportivo Juan Pablo Duarte, pero que alguien me diga, y el Estadio Nadin J. Hazoury, ¿Qué?... Quién lo va a arreglar?
En una ocasión me dijo el flamante Supervisor de Obras del Estado, que se remodelaría, cuando se construya la ciudad universitaria, junto con las referidas instalaciones deportivas, pero veo que al Estadio de Béisbol no se le ha hecho absolutamente nada.
Hice una propuesta que todos los beisbolistas aprobaron, pero solo quedó ahí, las ligas deportivas, que hacen uso de estas instalaciones, parece que se han adaptado a estas condiciones en las que allí se juega, porque parece ser que si se detienen por unos meses sin jugar en dicho Estadio, las ligas van a desaparecer; sin embargo, entiendo que no es así, ya que existen más estadios de béisbol para los juegos infantiles como juveniles, solo nos falta la unión y decisión. Mi propuesta aun sigue en pie: SEMBREMOS ESTADIO DE PLATANO, GUINEO, YUCA y otros rubros de ciclo corto, para que la gente saque algún provecho de ese "revolcadero de burros", como lo ha bautizado una leyenda del béisbol doble AA Raymond Volquez.
Que alguien me diga, cuántos jugadores de NBA TENEMOS DE BARAHONA?, que alguien me diga cuántos jugadores de FUTBOL TENEMOS?, CUANTOS NADADORES?, CUANTOS CAMPEONES DE ATLETISMO?..., en cambio, tengo el honor y el orgullo de decirles que tenemos una cantera de peloteros profesionales y hasta grandes ligas. Con ésto, no quiero decir que esté en desacuerdo con la remodelación del Complejo Deportivo Juan Pablo Duarte, pero si de priorizar se trata, entiendo que debieron iniciar primero con la remodelación del Estadio de Béisbol. Hago un ferviente llamado a todos mis conciudadanos, y de manera muy especial a los que nos duele el béisbol: unamos nuestros esfuerzos y solicitemos con lo que sea y de la forma que sea, la construcción de nuestro Estadio de Béisbol Nadín J. Hazoury!!; porque si no lo hacemos ahora, no lo conseguiremos nunca.

viernes, 18 de junio de 2010

¿COMPROMETIDOS CON LA VERDAD?

La verdad, no solo necesita ser verdad, si no también ser divulgada. La democracia de nuestro país acaba de recibir una estocada mortal por parte de los jueces de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral, tras fallar contra una decisión que ellos mismos acababan de dar 24 horas antes, con relación al reconteo del colegio electoral número 9, del Municipio de Oviedo donde el Partido Revolucionario Dominicano alega que hubo un fraude; pero luego de eso el Presidente del Senado de la República, Lic. Reynaldo Pared Pérez, eleva una Instancia hasta los jueces de la Cámara Contenciosa diciéndoles: "que no aceptan ni un solo Senador menos, son 31 Senadores" y acabao el cuento, como dice el Indio Duarte en uno de sus clásicos poemas, pues de inmediato tres de los jueces se acogieron a las ordenes dispuestas por el Lc. Pared Pérez .

El slogan de la Junta se fue a pique con esta decisión. Hacer un real compromiso con la verdad requiere de una enorme responsabilidad, que dichos jueces no asumieron con relación al caso de pedernales, donde quedó evidenciado que realmente hubo "gato entre macuto", como dice el dicho popular. Estar comprometidos con la verdad requiere tener decisión propia y no actuar por orden o mandato de alguien, compromiso con la verdad es poner los intereses del pueblo por encima de sus intereses particulares, compromiso con la verdad, es decir y hacer lo que ordena la ley, compromiso con la verdad es actuar y pensar con su propia cabeza y su conciencia y no actuar como si fueran quipes prestando sus cabezas para que otros piensen por ellos.

Siento un pánico enorme al saber que pueda ser esa misma junta la que pueda arbitrar los próximos comicios presidenciales del 2012; eso se convierte en un mal presagio para el Partido Revolucionario Dominicano, que es el único partido opositor al Partido de la Liberación Dominicana. Pienso que se debe pensar muy bien, cuales serian los jueces de la próxima contienda electoral, para evitar un caos en el país que pueda dar al traste hasta con la pérdida de vidas humanas.

La historia se encargará de ellos y la conciencia les hablará cuando recuerden que en una ves les negaron el derecho a un pueblo llamado Pedernales, de elegir a un ciudadano llamado Saturnino Espinal, alias "El Papero", y no al Senador actual que se robó unas elecciones con el apoyo de dicha Junta. Cuanta tristeza siento de que la institucionalidad de nuestro país esté cada vez más a expensas de los partidos políticos, que se encuentren en el poder.

Serbia Gana 1-0 a Alemania

José Antonio Diego / EFE
Johannesburgo

Serbia rompió una racha de cinco derrotas consecutivas en la Copa del Mundo y bajó los humos a la gran favorita del grupo D, Alemania, que en el minuto 37 perdió por doble amarilla a su máximo goleador, Miroslav Klose.

Alemania, deslumbrante en su goleada a Australia (4-0), quería sentenciar en Puerto Elizabeth y dejar resuelto su pase a octavos, pero Serbia necesitaba una victoria para seguir respirando, tras su derrota frente a Ghana, y aceptó el reto de disputar el triunfo a la triple campeona del mundo.

miércoles, 16 de junio de 2010

CHILE VENCE 1-0 A HONDURAS

Chile vuelve a ganar 48 años después, vence a Honduras 1-0
MIENTRAS QUE HONDURAS BUSCA EL PRIMER TRIUNFO

Ginés Muñoz EFE
Nelspruit, Sudáfrica
Un gol de Beausejour a la media hora de partido dio a Chile su primera victoria mundialista en 48 años y permitió al equipo de Marcelo Bielsa sumar sus tres primeros puntos ante una floja Honduras (0-1) que, por lo que ha mostrado esta tarde, se confirma como la cenicienta del grupo.
El último triunfo de Chile en una fase final de la Copa del Mundo se remonta al 10 de junio de 1962, cuando venció, como anfitriona, a la ex Unión Soviética en la ciudad de Santiago (2-1). Desde entonces, no había podido ganar ni un solo encuentro -siete derrotas y seis empates- en sus siguientes cuatro participaciones: Inglaterra'66, Alemania'74, España'82 y Francia'98.

En cambio, Honduras, que aún busca el primer triunfo mundialista de su historia, tendrá que esperar, porque hoy se encontró con un rival muy superior en lo futbolístico y que mereció, por juego y ocasiones, mucho más.

martes, 8 de junio de 2010

TALENTO BARAHONERO!!


Los Barahoneros, tenemos la gran oportunidad de tener una nueva estrella del canto, como en otrora lo fuera nuestra inolvidable Casandra Damirón, Lucia Féliz, Rafael Alcántara (Raffo), Anibal de Peña o una gran estrella de cine como lo fuera María Montez (Reyna del Tecnicolor).
María Heredia es una cantante Barahonera que ha copado todos los honores y la admiración de destacadas figuras artísticas como el maestro Wilfrido Vargas, Adalgisa Pantaleón, Manuel Tejada, Roy Tavaré y Frank Ceara.
Apoyemos lo nuestro enviando mini mensajes con el nombre MARIA al 8888. Barahoneros y Barahoneras... APOYEMOSLA!!

COMPARACION EN CAUTIVERIO!!

Por. Martha Kenia Pérez Heredia (Paraíso Divino!!)
Bendiciones.
El pasado mes de agosto 2009 y este inicio de septiembre, del mismo año, me han hecho reflexionar sobre la situación política, social, económica y cultural de nuestra querida y apreciada PERLA DEL SUR!! He vagado en mi mente como poder expresar lo que siento, y un día sentada bajo un árbol ví la imagen que precede este artículo y al fin encontré con que comparar nuestra álgida situación; sí, esas hermosas aves bicolores, encantadoras de ver y nombre cautivador: "Periquito del Amor" (nombre por el cual se le conoce en el pueblo), de carita y cuerpo diminuto. Tímidas al sentirce observadas, cautelosas al caminar (las pocas veces que lo hacen), plumage encantador... si sigo no termino!!, cautivas sin poder volar más allá del pequeño espacio en el que están.

NORTE DE INGLATERRA

Arqueólogos británicos anunciaron el lunes que creen haber sacado a la luz en York (norte de Inglaterra) el cementerio de gladiadores mejor conservado del mundo.
Los expertos de la Fundación arqueológica York descubrieron durante unas excavaciones unos 80 esqueletos que datan del siglo I al IV de nuestra era.
Varias pistas permiten pensar a los científicos que se trata de antiguos gladiadores, los luchadores profesionales que se enfrentaban entre ellos o contra las fieras para divertir a los romanos.
La mayoría de los huesos pertenecen a hombres de constitución sólida y una estatura superior a la media. Muchos de ellos fueron decapitados.
Uno de los esqueletos llevaba señales de mordiscos.

lunes, 7 de junio de 2010

Circulan en escuelas públicas 50 mil ejemplares de la Constitución

SANTO DOMINGO, RD.- La Lotería Nacional y el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) pusieron a circular 50 mil ejemplares de la Constitución, con el objetivo de llevar a la población el conocimiento de la nueva Carta Magna. El administrador de la Lotería Nacional, Enrique Martínez y el presidente del Colegio Dominicano de Abogados, Diego José García, manifestaron en rueda de prensa la necesidad de que la ciudadanía tenga conocimiento de lo que establece la Constitución tras ser sometida a una profunda modificación el pasado año.

Cámara Contenciosa JCE conocerá mañana 200 impugnaciones

La Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral se reunirá este martes a fin de analizar cerca de 200 impugnaciones presentadas al tribunal de comicios por las organizaciones políticas que alegan inconformidad en los comicios del 16 de mayo pasado, sobre todo el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para dar a conocer sus veredictos, que permitan culminar con el proceso.

Construcciones oficiales avanzan en todo el país

El Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas, de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte y de otras dependencias gubernamentales, avanza en la construcción de una serie de obras viales a nivel nacional, especialmente en las principales urbes del país, como el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, Santiago, entre otras ciudades importantes de la geografía dominicana.

Demandan al país por caso Narcisazo

La República Dominicana fue demandada ante la Corte Interamericana por la Comisión Interamericana de Derecho Humanos (CIDH), por la desaparición del catedrático universitario Narciso González (Narcisazo), hecho ocurrido el 26 de mayo 1994 en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con la finalidad de que se investigue el caso y se sanciones a los culpables.